Preguntas frecuentes
Entradas
Si las circunstancias lo exigieran el Jazzaldia podrá cancelar las funciones, alterar las fechas, los horarios, los programas y el elenco de intérpretes.
En caso de cancelación:
Si el Jazzaldia cancela un evento y tienes entrada:
- El importe de las entradas se devolverá por el mismo canal utilizado para su compra.
- El importe de las entradas compradas por Internet se devolverá automáticamente.
- En el caso de compras realizadas en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal la devolución se deberá solicitar en la propia taquilla.
Si el Jazzaldia cancela un evento y tienes abono:
En caso de suspensión de un concierto que forme parte de un abono, se devolverá, en el punto o sistema de venta por el que fue adquirido, la parte proporcional correspondiente al concierto suspendido.
En caso de cambios:
Si el Jazzaldia cambia horarios, programas o bandas/artistas y tienes entrada:
- La persona que quiera que se le devuelva la entrada deberá solicitarlo.
- El plazo de solicitud de devolución se comunicará en cada caso, por los canales habituales de Jazzaldia y Donostia Kultura.
- Las solicitudes recibidas fuera de ese plazo, no serán atendidas.
- En el caso de compras realizadas por Internet se deberá solicitar la devolución a través del correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . - En el caso de compras realizadas en taquilla se deberá solicitar la devolución en la propia taquilla.
Si el Jazzaldia cambia horarios, programas o bandas/artistas y tienes abono:
- La modificación del programa en algún o algunos conciertos no da derecho a la devolución del importe total o parcial del abono.
En ningún otro supuesto se devolverá el importe de las entradas.
Salvo que en algún evento se indique lo contrario, el número máximo de entradas que se pueden adquirir es de 8 por espectáculo, tanto a través de Internet, como en taquilla.
No Socios/as Donostia Kultura:
Tras seleccionar el espectáculo y la butacas o butacas de su elección, les serán requeridos los datos de identificación: dirección de correo electrónico y contraseña para las personas usuarias ya registradas y otra serie de datos para el alta por primera vez. Tras introducir estos datos, deberá aceptar los términos y condiciones de compra de entradas y la política de privacidad, para, seguidamente, con una tarjeta de crédito válida continuar el proceso de compra y recibir las entradas en el entorno privado.
Socios/as Donostia Kultura:
En este vídeo puedes ver cómo se realiza la compra online como socio/a, con el 10 % de descuento.
Una vez realizada la compra recibirás un e-mail de confirmación, informándote de que el proceso de compra ha sido correcto.
En ese mismo e-mail recibirás el link para descargar las entradas. En el texto “puedes desde este momento descargar o imprimir tus títulos de acceso desde esta página” haz clic en el link (sobre las dos palabras en azul y subrayadas) y podrás acceder directamente a las entradas y descargarlas en formato PDF o formato móvil.
Al entrar puedes presentar la entrada en cualquier formato tanto digital como en papel (pdf, QR...).
Se podrá optar entre la impresión de entradas en formato imprimible (documento PDF) o formato móvil (código QR o Wallet). En cualquier caso, es la persona usuaria quien selecciona cualquiera de estas opciones durante el proceso de compra y puede acceder, en cualquier momento, a su área personal para la descarga de dichas entradas.
En todo caso, será necesaria la exhibición de la entrada para garantizar el acceso y/o participación de la persona usuaria al concierto.
Cualquier problema con el envío y/o recepción de las entradas, la persona usuaria podrá acercarse a las taquillas dispuestas por Donostia Kultura para su impresión. También podrá conectar por email:
Puedes acercarte a las taquillas del Victoria Eugenia y Teatro Principal, y te ayudarán. Además, puedes pedir ayuda a través de la siguiente dirección:
En los recintos de pago, en los eventos que no estén dirigidos al público infantil y no pertenezcan al ciclo Txikijazz, no está permitida la entrada a menores de 3 años y no se recomienda la entrada de menores de 7 años. Los/as menores de 12 años tendrán que ir acompañados/as por una persona adulta, y no se podrán quedar solos/as durante la sesión. Para los/as mayores de 3 años se deberá comprar entrada y la dirección se reserva el derecho a solicitar la salida de la sala si se considera que el/la niño/a causa alguna molestia al resto del público.
Para los eventos destinados al público infantil (Txikijazz) que no sean gratuitos hay que ver, caso por caso, cuales son las condiciones y las instrucciones para las entradas de niños/as.
Sí, a través de nuestra web es posible inscribirse en una lista de espera para los conciertos que se agoten. El hecho de haberse inscrito a dicha lista de espera no garantiza una entrada, pero posibilita, en caso de que posteriormente haya entradas disponibles, recibir información para poder comprarlas.
No, con la entrada al concierto se permitirá la entrada al museo.
La mejor forma de recibir información es siguiendo nuestra página web, nuestras redes sociales y apuntándose a nuestra newsletter.
Para adquirir las entradas del Jazzaldia es imprescindible aceptar las condiciones de compra de entradas. Ver condiciones de compra de entradas.
Consejos prácticos y normas
Se ruega puntualidad. Una vez comenzada la representación los/as responsables del recinto podrán no permitir el acceso o bien ubicar a dichas personas en otro lugar, distinto al establecido en las entradas.
No está permitido fumar. El Festival de Jazz de San Sebastián será, en todos sus recintos, incluidos los del exterior, un espacio libre de humo.
Solo las personas acreditadas por el Jazzaldia podrán hacer fotos y grabar vídeos durante los conciertos.
Sí, en todos nuestros recintos, sean al aire libre o cubiertos, hay baños disponibles.
En los conciertos de la Plaza de la Trinidad, Kursaal Auditorioa, Teatro Victoria Eugenia y San Telmo Museoa las entradas son numeradas y a cada una se le asigna un asiento.
Para el resto de escenarios los asientos, cuando los haya, no están garantizados.
Por lluvia no se suspende ningún concierto salvo que la organización estime que la lluvia, o cualquier otro fenómeno meteorológico, puedan causar una situación de peligro para público, artistas y trabajadores/as.
En el caso de lluvia en la plaza de la Trinidad, se pondrán ponchos impermeables a disposición de las personas asistentes.
Sí, los conciertos en el Kursaal Auditorioa están previstos para terminar con tiempo suficiente como para ir caminando hasta la plaza de la Trinidad.
No hay que salir después de cada concierto. En la plaza de la Trinidad cada día se hacen dos conciertos, uno detrás del otro, a los que se accede con la misma entrada. Una vez dentro del recinto no es necesario salir para ver el segundo concierto.
Las gradas laterales del escenario Keler Gunea son administradas por la marca Keler.
No, para todos los conciertos gratuitos, incluido el Keler Gunea de la playa de Zurriola, el acceso es libre y no hace falta ninguna entrada o invitación.
Durante los días del festival se habilitan varios puntos de venta. Durante el resto del año hay que ponerse en contacto con:
Accesibilidad
Sí, todos nuestros recintos, de pago y gratuitos, tienen zonas específicas para personas de movilidad reducida. Para comprar o reservar estas zonas hay que ponerse en contacto con nosotros:
En los recintos de pago solo se admiten perros de asistencia (guía, señal, de alerta médica, de personas con autismo, de servicio a personas con movilidad reducida, etc.), según la LEY 10/2007, de 29 de junio, sobre Perros de Asistencia para la Atención a Personas con Discapacidad.
Para ver los detalles sobre la asistencia con perros pulsa aquí.
Todos los escenarios del Jazzaldia aquí.
La mayoría de los escenarios del Jazzaldia se encuentran en la zona que va de la playa de Zurriola al Náutico, todos ellos a distancias cortas y que se pueden recorrer fácilmente caminando.
Algunos escenarios se encuentran más lejanos: Chillida Leku, Kutxa Kultur, Kutxa Fundazioa Kluba, Irun...
En autobús: Autobús BU05. Autobuses cada media hora desde el centro de la ciudad. La parada llamada Chillida Leku está en la puerta del museo. Para más información y horarios: Lurraldebus BU05.
En taxi: Cogiendo un taxi en cualquiera de las paradas de taxi de la ciudad o llamando a: Taxi Vallina +34 943 40 40 40 Taxi Donostia +34 943 46 46 46.
En coche: Hay que dejar el coche en el parking de Galarreta y habrá un bus lanzadera gratuito que nos llevará de Galarreta a Chillida Leku. El mismo autobús lanzadera nos devolverá al parking de Galarreta hasta una hora después de que el concierto haya terminado.