La 11ª edición del festival dirigido a las familias, que se celebró del 21 al 25 de julio, contó con tres escenarios: Kutxa Kultur Plaza de la Fundación Kutxa (Tabakalera 4ª planta), Chillida Leku y Garbera.

Taller Txikijazz en Chillida Leku (Foto: Lolo Vasco).
Taller Txikijazz en Chillida Leku (Foto: Lolo Vasco).

Se programaron 8 conciertos, un espectáculo de magia y numerosos talleres dirigidos a diferentes franjas de edad, con el objetivo de alimentar la creatividad y disfrutar de la música en familia. Todos los conciertos fueron gratuitos, excepto los programados en Chillida Leku.

Balance

El viernes 21 de julio, el encanto de la magia invadió el centro comercial con el espectáculo del talentoso Iago Magoa. Antes de eso, los más pequeños se adentraron en el mundo del arte con un dibertido taller de pintacaras en el Espacio Creativo La Niña Bonita.

El sábado 22 de julio la música se impuso con un concierto en directo de Les Cuisinieres en Garbera. El encantador entorno de Chillida Leku se llenó de notas y ritmos a las 12:30 con el concierto de Sara Dowling. Los asistentes fueron transportados por la voz y el talento musical de Dowling, creando una experiencia única que fusionaba arte y música en un ambiente mágico. Para los niños, la creatividad floreció en un taller de collage en el Espacio Creativo La Niña Bonita.

El domingo 23 de julio, la música siguió llenando el ambiente con el talentoso dúo Michelle Hendricks & Ronald Baker Project en Garbera, mientras que en Chillida Leku, Five Stars ofreció un concierto que deleitó a todos los asistentes. Además, para los más pequeños se organizaron varios talleres: “3 is the magic number” de Maus Haus, pintacaras, palos de agua y la posibilidad de hacer tobilleras.

El lunes 24 de julio, el jazz tomó el escenario con Five Stars en la Fundación Kutxa y el concierto de Eri Yamamoto Trio en el Centro Comercial Garbera. Para los niños, la oportunidad de explorar el mundo del jazz llegó con un taller de instrumentos musicales y un divertido taller de piano postal en el Espacio Creativo La Niña Bonita.

Por último, el martes 25 de julio finalizó la semana con los conciertos de Les Cuisinieres en la Fundación Kutxa y Amaia Rude en Garbera.

El aforo de los espacios Garbera y Kutxa Fundazioa se llenaron por completo todos los días, y en Chillida Leku hubo más de 1.500 personas. Los talleres también estuvieron a tope, llenos de niños con muchas ganas de crear mientras escuchaban un concierto de Jazz. Asi que el objetivo de ir profundizando la afición musical en las nuevas generaciones, ¡cumplido!

En resumen, una semana llena de magia, música y creatividad que dejo recuerdos para toda la familia.

Algunos datos

  • 3 escenarios, Kutxa Kultur Plaza de la Fundación Kutxa (Tabakalera 4ª planta), Chillida Leku y Garbera.
  • 8 conciertos, un espectáculo de magia y numerosos talleres.
  • Más de 1.500 personas en Chillida Leku.

A un solo clic

Cartel

Cartel 11 Txikijazz 2023.

Cartel 11 Txikijazz 2023.