Para la sesión de profesionales se contó con la presencia de dos grandes instrumentistas, ambos con mucha experiencia: el saxofonista Hal Singer y el trompetista Bill Coleman. La Plaza de la Trinidad estaba llena de público, lo cual evidenciaba que el Festival empezaba a calar en la ciudad.

Bill Coleman.
Bill Coleman.

Balance

El concurso de aficionados reunió a un puñado de conjuntos procedentes de cuatro países y la organización decidió sacar la música a la calle. Los suecos de Lunds Jazzkapell tocaron su jazz tradicional desde el remolque de una furgoneta, causando un gran revuelo, según recogían las crónicas: “La Avenida estaba completamente revuelta al paso de los muchachos. Las jovencitas salían de las cafeterías entre mil comentarios”.

Julia de Cristóbal, locutora de La Voz de Guipúzcoa, hizo la presentación de los músicos. En esa labor de presentación, intervendrían a lo largo de los años varios profesionales de radio y televisión, como Pepe Palau, Esther Remiro, Ismael González Pellicer, Marisol González, Rafa Beloki, Txaro Arteaga, Ramón Trecet y Argi Dorronsoro.

A un solo clic

Cartel

Cartel 02 Jazzaldia 1967.

Cartel 02 Jazzaldia 1967.