Balance

Las actuaciones de Herbie Hancock y Lionel Hampton se programaron en el Polideportivo, ante las previsiones de afluencia de público.

El Polideportivo presentaba dificultades de sonorización y su aforo de cuatro mil espectadores podía ser demasiado grande para unos conciertos y demasiado pequeño para otros. Por eso, solo fue sede del Jazzaldia durante tres ediciones, hasta dejar paso al Velódromo, pero reunió algunos de los recitales más destacados de la historia del Festival, como los de Sonny Rollins, Herbie Hancock, Lionel Hampton, Cab Calloway y los dos de Mingus.

El XI Festival contó también con la presencia de un grande del blues, John Lee Hooker, y con el buen sabor del jazz de siempre, aportado por la orquesta de Sy Oliver y la banda dirigida por Cootie Williams y Bootie Wood.

Fue la última vez que Jo Jones tocó en Donostia, y además en una aparición por sorpresa, no programada, junto a los Nice All Stars. Jones se había hecho muy popular entre los seguidores del Festival. La organización, sabiendo que al veterano batería le encantaban los gatos, le regaló uno. El músico lo bautizó “Sansebástian”.

A un solo clic

Cartel

Cartel 11 Jazzaldia 1976.

Cartel 11 Jazzaldia 1976.