1992
Balance
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián volvió a encargar la organización al Comité que había llevado el Jazzaldia hasta 1988. Este adoptó varios cambios importantes. Los conciertos regresaron a la Plaza de la Trinidad y se impulsó el carácter festivo del Festival, extendiendo el jazz por la ciudad. Se potenciaron las actuaciones nocturnas en los clubs, se hicieron habituales los paseos musicales de las marching bands y se incorporó el edificio del Ayuntamiento como un escenario más.
El Ayuntamiento, céntrico y al lado de la playa, ofrecía dos magníficos foros: uno al aire libre, la Terraza, y otro interior, el elegante Salón de Plenos. El Jazzaldia comienza desde entonces con un Jazz Band Ball: al menos seis grupos de estilos diferentes se turnaban en el Salón de Plenos y la Terraza, de forma que el público podía desplazarse por todo el recinto y elegir lo que quería escuchar en cada momento.
El Jazz Band Ball fue un gran éxito desde el principio, por lo que ha continuado hasta hoy, con el Kursaal como escenario, convirtiéndose en una seña de identidad del Jazzaldia y un auténtico acontecimiento del verano donostiarra.
En cuanto a la programación, abandonó las veleidades del año anterior y se centró en personajes destacados del jazz, como Lester Bowie, Phil Woods y McCoy Tyner. Cuatro clubs acogieron conciertos nocturnos y algunos de los conjuntos actuaron también en varios pueblos de los alrededores. Una exposición de fotografías y una feria de discos completaron las actividades.
El Jazzaldia reemprendía así su camino tras un paréntesis de indefinición.
A un solo clic
-
Programa del JazzaldiaVer programa