1995
Aniversario redondo y comienzo de una nueva actividad: los conciertos de piano solo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde excelentes instrumentistas podían demostrar su arte en un recinto inmejorable.
Balance
Jacky Terrasson, Kenny Barron, Mulgrew Miller e Iñaki Salvador fueron los encargados de empezar este capítulo del Jazzaldia, que ha tenido continuidad en el Auditorio del Kursaal.
Se incrementaron los conciertos gratuitos en el Ayuntamiento, con músicos de calidad reconocida, como Antonio Hart o los que tomaron parte en las jams dedicadas a Phil Woods y a la revista “Cuadernos de Jazz”. Se mantuvo también el amplio programa nocturno en los clubs y las salidas de una marching band, por lo que el jazz estuvo presente a todas horas en la ciudad.
Otra novedad fue el paquete turístico que incluye la estancia en hotel, las entradas a los conciertos y algunas actividades complementarias.
Por la Plaza de la Trinidad desfilaron importantes músicos del jazz contemporáneo: Geri Allen, James Carter, Paul Motian, John Scofield y Amina Claudine Myers. Tres grandes saxoaltistas (Phil Woods, Frank Morgan y Gary Bartz) homenajearon a Charlie Parker en el 75 aniversario de su nacimiento.
Como fin de fiesta, B.B. King actuó en medio de una gran expectación. En los dos últimos temas subió al escenario Raimundo Amador, el guitarrista flamenco en cuyo disco había colaborado el rey del blues. No cabía ni un alfiler en la Plaza de la Trinidad; muchos espectadores estaban encaramados a las laderas del monte Urgull y al tejado de la Iglesia de Santa María.
A un solo clic
-
Programa del JazzaldiaVer programa