26 julio 2024 • 19:30

15 €

Chillida Leku

Comprar Entradas

Federica Michisanti (contrabajo), Louis Sclavis (clarinetes), Vincent Courtois (Violonchelo), Michele Rabbia (batería)

Federica Michisanti obtuvo la victoria en el Top Jazz como mejor nuevo talento italiano y el premio especial SIAE por la originalidad en la investigación compositiva. Esto la llevó a dirigir durante dos años consecutivos un conjunto compuesto por su trío de vientos y al que, en el ámbito del Festival Franco Italiano Una Striscia di Terra Feconda, se le añadió un invitado excepcional, Louis Sclavis, músico extraordinario y virtuoso compositor.

Así surgió el Federica Michisanti Quartet, con la contrabajista italiana, Federica Michisanti, y el clarinetista francés Louis Sclavis, acompañados por otros dos músicos extraordinarios que están entre los más relevantes en la escena contemporánea de Jazz europeo: el francés Vincent Courtois al violonchelo y el italiano Michele Rabbia en la batería.

El cuarteto interpreta composiciones de Michisanti, que mantienen una sonoridad que se nutre de la música clásica europea y el Jazz de vanguardia, con espacio para la improvisación espontánea y la contribución de la batería.

Información importante para Chillida Leku